Exercício: Regras gerais de acentuação em espanhol

Exercício de Espanhol, Exercícios, Exercícios de Gramática, Espanhol para brasileiros, Espanhol para Iniciantes, Regras de acentuaçao espanhol
Nesta atividade praticaremos a acentuação em espanhol com algumas frases. Eu vou colocar dez frases em espanhol com algumas palavras sem acento gráfico e você tem que colocá-lo onde faltar. No final do exercício você terá sua solução. Se tiver alguma dúvida, pode ver as regras básicas neste artigo sobre regras de acentuação. Espero que você goste e aprenda. Vamos lá!


1)  El nunca me ganara jugando a futbol.

2) Tu amigo Juan tiene dos casas.

3) Miguel compro un coche nuevo el año pasado.

4) Dimelo, por favor. Yo se que tu sabes todo lo que ocurrio.

5) Nunca me acuerdo de cerrar la puerta.

6) Mañana voy a cortar el cesped.

7) El vendra a la fiesta con nosotros.

8) El perro se escondio detras de la puerta.

9) Yo vendi mi coche por poco dinero.

10) Suspendi el examen de conducir dos veces.




Gabarito:


1)  Él nunca me ganará jugando a fútbol.
2) Tu amigo Juan tiene dos casas.
3) Miguel compró un coche nuevo el año pasado.
4) Dímelo, por favor. Yo sé que tú sabes todo lo que ocurrió.
5) Nunca me acuerdo de cerrar la puerta.
6) Mañana voy a cortar el césped.
7) Él vendrá a la fiesta con nosotros.
8) El perro se escondió detrás de la puerta.
9) Yo vendí mi coche por poco dinero.
10) Suspendí el examen de conducir dos veces.








Um comentário: